z.system

Antonio Cassia, líder del SUPEH, dijo que “es un Ypefiano de ley” y “una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores”.

El sindicato petroleo salió a apoyar por medio de una solicitada titulada “Esperanza en medio de la desesperanza” la designación de Sergio Affronti como nuevo CEO de YPF, al que describen como un “Ypefiano de ley”, en medio de una crítica situación para el sector a nivel internacional y una economía local en declive.

“Conocemos a Sergio Affronti desde sus inicios en Mendoza y muy especialmente en su último paso entre 2012 y 2015, durante la inolvidable conducción de Miguel Galuccio, habiendo demostrado siempre no solo su capacidad sino especialmente su hombría de bien y su visión estratégica sobre YPF y sobre la industria en general”, dice la solicitada firmada por la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH). Galuccio fue el presidente de YPF tras la estatización que definió Cristina Kirchner y se fue cuando llegó Mauricio Macri al poder.

Para los gremialistas petroleros, la designación del nuevo número uno de la compañía es “una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores“. Y afirman que “por ello, no solo queremos hacerle llegar nuestra felicitación sino especialmente nuestro mensaje de cooperación y respaldo.

“Todos quieren queremos a YPF debemos estar ahora más unidos que nunca. Vaya entonces nuestro compromiso más absoluto”, finaliza la solicitada que firma Antonio Cassia, secretario general de la Federación.

Affonti fue designado la semana pasada, en la asamblea de accionistas de YPF. Reemplaza a Daniel González, el actual CEO, que había sido director de Finanzas (CFO) desde la expropiación, en 2012. Desde la gestión anterior, ascendió a CEO, cargo del que fue desplazado.

El nuevo jefe de YPF es Licenciado en Administración y Contador Público nacional, con Posgrado en Negocios en el IAE, y formado en la Universidad de Texas at Austin, en los Estados Unidos, bajo el Programa de Management e Ingeniería en Oil & Gas.

En los últimos años se desempeñó como consultor independiente en proyectos estratégicos para compañías petroleras internacionales en Argentina, y lideró una start up dedicada al desarrollo de Vaca Muerta.

Fuente: Clarin