z.system

La inédita pick-up full-size se encuentra sufriendo los daños producidos por el avance de la pandemia y se suma a los retrasos de la marca como Bronco y Bronco Sport.

La propagación del Coronavirus a nivel mundial se encuentra afectando diferentes actividades y las presentaciones de varios modelos de distintas marcas no parecerían ser la excepción. En un panorama complicado, Ford es una de las firmas con mayores problemas desde este punto de vista al menos en territorio estadounidense, ya que después de que se postergara el lanzamiento del legendario Bronco y su hermano menor, el Bronco Sport , la nueva F-150 se transformó en una nueva víctima de la pandemia.

Según reveló Ford Authority, la presentación se iba a llevar a cabo el pasado 29 de abril en la sede mundial de Ford en Dearborn, Michigan. La decimocuarta generación fue revelada en un evento privado, sólo para la prensa estadounidense, mientras que la mayoría de los seguidores de la marca deberán esperar un tiempo más. El dato positivo será el aumento de la puesta a punto por parte de la marca para ultimar detalles en esta nueva entrega de F-150.

Por fuera, mantendrá un estilo similar al actual, pero recibirá cambios en las ópticas, las llantas, la parrilla y los paragolpes. Aún así, algunas líneas cambiarán en sintonía con los nuevos componentes que recibirá la pick-up full-size. El interior, también sufrirá modificaciones con la incorporación de un equipo multimedia con un nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 y una pantalla que podría llegar a ser de 15 pulgadas, dependiendo de la versión.

Con configuraciones eléctricas e híbridas que se irán incorporando poco a poco, la mecánica más esperada es el cambio de motor 5.0 V8 de 400 CV por el 4.8 de ocho cilindros en V de 426 CV. La llegada a la región tenía a este año como fecha estimada, pero las demoras para Estados Unidos seguramente repercutan en Sudamérica.

 

 

Fuente: Parabrisas