z.system

Es un todoterreno urbano que saldrá a la venta próximamente.

Toyota acaba de presentar el Yaris Cross, un SUV urbano que estará a la venta en el mercado europeo a partir de 2021. Se fabricará en Francia a un ritmo de 150.000 unidades por año para comercializar del otro lado del Atlántico.

El Toyota Yaris Cross está basado en el Yaris europeo, un modelo distinto al Yaris brasileño que se vende en la Argentina. Con el hatchback comparte algunos elementos, como el techo de color negro, los faros delanteros elevados, la línea ascendente de la ventana y las manijas de las puertas, aunque también muestra rasgos propios tales como la parrilla delantera, las entradas de aire, los faros y las llantas de 18 pulgadas, entre otros

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

Este nuevo modelo de Toyota mide 4,18 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Tiene la misma distancia entre ejes que el Yaris, pero es 24 cm más largo, 9 cm más alto y 2 cm más ancho, además de contar con una altura libre del piso de 3 cm más.

La mecánica es híbrida, igual que el Yaris. Está conformada por un motor naftero 1.5 litros de tres cilindros y un eléctrico. En conjunto, el Yaris Cross entrega una potencia de 116 caballos, con emisiones de dióxido de carbono cercanas a 90 gr/km en las versiones de tracción delantera.

En las opciones 4×4, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con un sistema de tracción total inteligente eléctrico (AWD-i) que permite enviar el par al eje trasero al arrancar y al acelerar, o en cualquier momento que el conductor detecta que no es suficiente. La transmisión es automática de variador continuo CVT.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

Viene con una pantalla táctil sobresalida de la consola central, climatizador automático, instrumental con display digital, volante multifunción de tres radios y el paquete Toyota Safety Sense, que incluye una serie de asistencias a la conducción.

El plan de la marca japonesa para América Latina contempla también el lanzamiento de un SUV chico, pero no sería el Yaris Cross. En Brasil, Toyota fabricará para toda la región un todoterreno urbano distinto al modelo europeo, que está siendo desarrollado específicamente pensando en los consumidores regionales.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.
El Toyota Yaris Cross, junto al Yaris.
El Toyota Yaris Cross, junto al Yaris.

Fuente: TN