z.system

La Fundación Pampa Energía entregó los insumos y elementos al gobierno provincial. Están destinado para atender las urgencias vinculadas con la pandemia de coronavirus.

Como parte de las acciones que lleva adelante la Fundación Pampa Energía para colaborar con la lucha contra el coronavirus, la entidad entregó esta semana una serie de equipos médicos de alta complejidad destinados al sistema de salud pública de la provincia de Neuquén.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, fue quien recibió la donación que consiste en un respirador pulmonar y cinco camas para terapia intensiva.

“Para nosotros trabajar en equipo es fundamental, por eso entendemos esta donación como un aporte de Pampa a la comunidad. Estamos muy agradecidos porque nos permite seguir preparando nuestros hospitales y en especial los de alta complejidad”, aseguró Peve.

Desde Pampa Energía se destacó que estos equipos permiten incrementar la capacidad de respuesta del sistema público de salud de la provincia ante la pandemia del Covid-19.

Estas acciones forman parte de un plan solidario que desarrolla la Fundación Pampa Energía con instituciones de las provincias de Buenos Aires y Neuquén.

Hasta la fecha fueron donados 6 respiradores pulmonares, 30 camas para terapia intensiva, 4 bombas de infusión peristálticas y 4 monitores multiparamétricos entre ambas provincias.

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, dio a conocer que la firma continuará con sus donaciones y apoyos y señaló que “ahora estamos avanzando en un relevamiento con directores de otros hospitales, para conocer sus necesidades y poder colaborar con nuestro aporte”.

 

 

Fuente: Rio negro