z.system

Los Departamentos de Energía y del Tesoro evalúan medidas para evitar la pérdida de puestos de empleos en un sector clave de la economía de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que analiza un plan de rescate de su industria del petróleo para evitar la pérdida de empleos después de que los precios cayeron por debajo de cero el lunes.

Solo en marzo, la industria del petróleo y el gas eliminó casi 51.000 empleos, una reducción del 9% que probablemente empeorará a medida que los precios caigan, informó la agencia Bloomberg.

El West Texas Intermediate cayó por debajo de cero el lunes por primera vez en la historia, generando caos y pánico en el mercado energético.

El gobierno de Trump lleva semanas buscando formas de ayudar a las compañías petroleras independientes golpeadas por la caída de los precios.

Un plan que ya había elaborado el Departamento de Energía consiste en compensar a las compañías que debieron detener la producción comprando sus reservas de crudo sin explotar y haciéndolas parte de las reservas de emergencia del gobierno de Estados Unidos.

Según el plan, detalló Bloomberg, el gobierno compraría el petróleo bajo tierra, pero pediría a los productores que esperen en extraerlo o entregarlo.

El lunes, el presidente había dicho que compraría hasta 75 millones de barriles, pero se descontaba de acuerdo a reportes de la prensa que esa adquisición sería a un socio estratégico en Medio Oriente, Arabia Saudita.

El presidente Trump rechazó otras propuestas de ayuda dirigida a la industria del petróleo, incluido un amplio esfuerzo para dejar de cobrar regalías a las empresas de energía por petróleo y gas producido en tierras y aguas federales.

El Departamento del Interior considera que esas compañías pueden buscar alivio fiscal de acuerdo a cada particular sin necesidad de que exista una exención general decretada por el gobierno.

Fuente: Ambito