z.system

Petrocuyo compró testeos rápidos y se los entregó al ministerio de Salud de la Nación. La autoridad definirá a qué provincia los destinará.

La firma Petroquímica Cuyo S.A. anunció el ingreso al país de 170.000 kits de diagnóstico rápido para detectar coronavirus que serán donados al ministerio de Salud de la Nación. La autoridad estatal será quien defina a que jurisdicción llegarán los kits.

Desde la empresa aseguraron que la adquisición directa fue coordinada con las autoridades del ministerio.

Ante la pandemia, entendiendo que la solidaridad empresarial es uno de los pilares en el esfuerzo nacional en esta batalla sanitaria ofrecimos realizar una importarte donación de material crítico”, indicaron desde la compañía en un comunicado oficial.

La empresa fue una de las que quedó exceptuadas para continuar con las operaciones durante el asilamiento obligatorio que decretó el gobierno nacional. Desde entonces, continuaron con la producción en sus plantas de Lujan de Cuyo en Mendoza y Ensenada en Buenos Aires.

En detalle, la firma del grupo Sielecki, mantuvo la elaboración de polipropileno en todas sus formas para atender a la industria transformadora plástica en la argentina y mercados de exportación.

 

 

Fuente: Rio negro