z.system

Buscan darle salida al excedente de petróleo de las principales cuencas shale. El gobierno alojaría cerca de 30 millones de barriles.

El departamento de Energía de Estados Unidos comenzó a negociar con 9 empresas petroleras que operan en el país del norte para alquilarles tanques de la reserva nacional de como una maniobra del Estado para ayudar a la industria.

El objetivo es dar una salida rápida al exceso de petróleo que tienen las principales cuencas shale del mundo y al mismo tiempo colaborar para que la caída en el nivel de actividad no sea tan pronunciada y no se registren tantos despidos.

La semana pasada el secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, anunció que el Departamento de Energía puso a disposición almacenamiento para cerca de 30 millones de barriles, de los cuales aproximadamente 23 millones será para petróleo de bajo azufre y los 7 millones restantes para otro tipo de crudo.

A comienzos de mes la administración de Donald Trump intentó comprar 77 millones de barriles, pero la oposición frenó el pedido en el Congreso.

Poner a disposición nuestro almacenamiento para empresas ayudará a aliviar parte del estrés en la industria”, expresó Dan Brouillette.

 

 

Fuente: Rio negro