z.system

Empresarios estacioneros afirman que el contexto internacional “no tendrá impacto” en el surtidor. Aseguran que la negociación por el barril criollo será clave.

La cotización negativa a la que llegó hoy el precio internacional del petróleo en Estados Unidos dejó un mar de dudas sobre su impacto en la industria local y se planteó la posibilidad de que el precio de los combustibles podría bajar. Sin embargo, empresarios del sector de estacioneros aseguran que el contexto internacional no tendrá eco en la formulación de precios en el surtidor.

En diálogo con Energía On, desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), confirmaron que el impacto a la baja “no va a ser inmediato” en el precio de las naftas. El argumento es que, por los impuestos que son parte de la fórmula por la que se tasa un litro de nafta, no permite una baja instantánea.

“El contexto inflacionario y la carga impositiva del litro de nafta no permite una baja inmediata en el precio local de los combustibles en línea con lo que pasa con el barril internacional”, afirmó el presidente de Fecra, Vicente Impieri, en diálogo con este medio.

El paralelo, desde la federación sostienen que la negociación actual entre petroleras y gobierno nacional para la instauración de un precio sostén para el barril será muy importante y clave para la ecuación del negocio petrolero en el país.

En números

$ 47,66 es el precio que tiene un litro de nafta super en la región.

Aseguran que la cotización del Brent actual, que ronda los 26 dólares por barril, hace inviable los desarrollos petroleros por lo que un barril a 45 dólares suena más razonable.

Una de alternativas que maneja el gobierno nacional es mantener el precio actual de los combustibles congelados hasta fin de año. Definitivamente será una de las cuestiones que entrará en las discusiones por el barril criollo.

 

 

 

Fuente: Rio negro