z.system

Fue detectado entre anoche y esta madrugada en distintos barrios. “No se puede respirar y provoca mareos”, afirmaron vecinos que se comunicaron con la redacción de EL DIA

A última hora del sábado y durante la madrugada del domingo, vecinos de distintos barrios de La Plata denunciaron en forma alarmante la presencia en el aire de un fuerte olor que algunos definieron como a “combustible” y otros a “azufre”.

No obstante, más allá de las diferentes sensaciones y apreciaciones sobre el olor que se acentuó en los barrios platenses, los damnificados que se comunicaron con la redacción de EL DIA coincidieron en que el olor viciaba el aire, “no se podía respirar” y provocaba mareos.

“Es como un olor a gasoil o a aceite quemado”, sostuvo anoche Josefina, vecina de El Mondongo. Desde ese barrio, precisamente de 115 y 64, José denunció que “hay un olor a combustible terrible en el ambiente”. Asimismo, Patricia, señaló que “el olor a nafta que hay en el aire es increíble”.

Pablo, de 9 y 70, contó que “hay un olor tóxico en el aire que no deja respirar, te voltea, te hace dolor la cabeza y te hace sentir un malestar en el cuerpo”.

Julio César Corvalán, de Villa Elvira, describió “un olor inaguantable, parecido a azufre”. “Estamos en cuarentena y parece que quieren hacer más daño a la salud de la población”, expresó. Y exclamó: “Ya basta, por favor”.

En tanto, Sebastián, del barrio de Villa Argüello, Berisso, aseguró ayer que “hay un olor a combustible que es terrible, no te deja respirar”.

Por otro lado, los vecinos platenses dieron cuenta de lo ocurrido a través de las redes sociales, donde hablaron de “un olor terrible” en La Plata, Berisso y Ensenada.

En tanto, la refinería de YPF La Plata informó que “no se han registrado anomalías en nuestros procesos”, por lo que en principio descartaron que los olores fueran emanados desde la planta local.

“Igualmente se evalúan otros factores como condiciones meteorológicas, la dirección del viento, para ver qué pudo haber causado los olores. En principio no fueron emanados desde YPF”, se informó.

 

 

Fuente: El dia