z.system

Inversores se desprenden de los papeles energéticos ante la incertidumbre existente en el mercado. Según el último informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se espera que la demanda de abril baje 29 Mb/d.

El recorte histórico realizado por la OPEP y varios de los países productores de petróleo, no pudo cumplir con el objetivo de forzar la suba de precios del barril en el mercado.

Los cerca de 10 millones de barriles diarios (Mb/) que dejarán de colocar en el mercado -hay que tener en cuenta que toda la producción argentina se encuentra en torno a los 550.000 Mb/d- poco pudieron con el desplome de la demanda mundial por el coronavirus. En este sentido, la destrucción de la demanda de petróleo es mayor y mucho más inmediata de lo proyectado por el mercado. Según el último informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se espera que la demanda de abril baje 29 Mb/d, volune que representa aproximadamente un 30% de la demanda global.

Tras el informe de la AIE y los intercambios de información, los inversores se están desprendiéndo de los papeles energéticos ligados a empresas productoras de crudo por lo que se observa una baja generalizada de las acciones en este rubro. Exxon Mobile, British Petroleum, Royal Dutch Shell, Total e inclusive la ya golpeada YPF registran pérdidas de hasta el 4% en las principales plazas del globo.

“Todo indica que estamos en una segunda fase bajista para la industria. Esta semana se esperaba un repunte sobre el valor del barril, tras el recorte histórico de oferta anunciado el domingo, pero los precios volvieron a perforar los 20 dólares. Una mala señal para los inversores”, confió un importante operador del mercado al ser consultado por el tema.

 

 

Fuente: Rio negro