z.system

El ministro de Desarrollo Productivo oficializó el nombramiento del nuevo director de Energías Renovables. Es un ingeniero electrónico con experiencia en el INTI de Neuquén.

Luego de cuatro meses de asumir el nuevo gobierno nacional, en la Secretaría de Energía de Sergio Lanziani siguen los movimientos internos. Hoy oficializaron a Guillermo Martín Martínez al frente de la Dirección Nacional de Energías Renovables.

Mediante la decisión administrativa 487/20, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo que comanda Matías Kulfas designó “con carácter transitorio, a partir del 5 de marzo de 2020 y por el término de 180 días hábiles, al ingeniero electrónico Ángel Guillermo Martín Martínez en el cargo de Director Nacional de Energías Renovables”, como había adelantado Energía Estratégica. El texto oficial lleva las firmas Kulfas y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Guillermo Martín es ingeniero electrónico y se desempeñó como directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA) de la provincia de Neuquén.

Al principio de la gestión transcendió que Andrea Polizzotto, quién venía trabajando en el área de energías renovables e incluso se había presentado en su propio Linkedin como directora nacional de Generación Hidroeléctrica y Renovables, iba a ser nombrada en ese cargo. Sin embargo, EconoJournal anticipó el 3 de febrero, en base a fuentes oficiales, que Polizzotto no iba a asumir en ese puesto, lo cual hoy se terminó confirmando.

 

 

Fuente: Econojournal