z.system

Buscan que Banco Central reduzca la acreditación de los pagos de 10 días a 48 horas de realizada la transacción. Aseguran que las ventas por este medio superan el 50 por ciento de la facturación.

A través de Expendedores Unidos, la mesa integrada por las cámaras y federaciones del sector (Cecha, Fecra, CEGNC, AES y AOYPF), empresarios del sector le enviaron una carta el presidente de Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, en la que pidieron que se reduzca el plazo de cobro para las ventas por tarjeta de crédito.

En detalle, el pedido es que, al menos por los próximos 90 días o lo que dure el aislamiento obligatorio, se baje la acreditación de las compras de combustibles por tarjetas de crédito a 48 horas realizada la transacción. Argumentan que buscan contar “lo antes posible” con más capital de trabajo para poder afrontar el pago de sueldos, servicios, impuestos y proveedores y poder sobrellevar el “extraordinario momento, inédito en nuestra historia”, dice la carta.

Actualmente la acreditación por este medio de pago es a 10 días hábiles y a veces se extiende hasta 15 días debido a fines de semana o feriados. 

De logran avanzar con el pedido, la medida tendría impacto nacional por lo que las estaciones de la región también se beneficiarán.

Desde el sector confirmaron que las ventas con tarjetas de crédito ya superan el 50 por ciento de la facturación de las estaciones de servicio.

En este contexto inflacionario y de crisis sanitaria, cada día en la demora produce un efecto totalmente perjudicial a las EE. SS.”

Expendedores Unidos.

Volvieron a remarcar que las ventas de combustibles líquidos y de GNC cayeron un 90% con respecto al mes anterior y aseguran que los costos siguen en alza. “Más allá de la posibilidad para ingresar al Programa de Emergencia de Asistencia a la Producción, la situación del sector es crítica. Sinceramente, cuando todo este termine no sabemos cuántas estaciones estarán abiertas”, expresan desde Expendedores Unidos.

Agregaron además que la mayoría son pymes con un promedio de 10 a 15 empleados por estación, sumando unos 60.000 trabajadores en todo el país. “Contar con dinero en efectivo mucho antes sería una herramienta vital de alivio para la continuidad de nuestros negocios”, sumaron.

 

 

Fuente: Rio negro