z.system

El gerente del servicio técnico de YPF y personal de concesionaria Dietrich brindaron recomendaciones sobre el cuidado del vehículo durante el aislamiento obligatorio

A raíz del aislamiento obligatorio, para prevenir y frenar el contagio por la pandemia del coronavirus (Covid-19), tanto YPF, como la concesionaria Dietrich, brindaron detalles del cuidado del auto durante la cuarentena. En especial, se focalizaron en la vida útil del combustible que podría dañar al motor, más aún si se extiende el confinamiento.

El Ingeniero José Luis Duran. Gerente del servicio técnico de YPF, habló con BAE Negocios y brindó algunas recomendaciones e información sobre las naftas estacionadas en los tanques durante la cuarentena.

“Los combustibles se diseñan y se producen para estar un tiempo prolongado en condiciones de estacionamiento”, aseguró Duran.

Cuánto dura la nafta en el auto sin degradarse

No obstante, tanto como el gasoil como la nafta tienen una vida útil: “El gasoil, en líneas generales, puede soportar un período de almacenamiento de hasta 6 meses como máximo.En cambio las naftas pueden conservarse más de tres meses”, aseguró el ingeniero.

“Para ambos casos, se recomienda tener el tanque lleno, porque de esta manera elimina el contacto con el aire, ya que el oxígeno del aire degrada el combustible“.

Otras de las recomendaciones que explicó Durán, para mantener el vehículo en buenas condiciones es que “cada dos o tres días, encender el auto durante 10 minutos,  para que pase el combustible por todo el circuito, y de esa forma se mantiene la nafta en buen estado“.

Por su parte, el asesor comercial Volkswagen de la concesionaria DietrichDamián Andrés De Rose, agregó algunos tips para el cuidado general de los vehículos:

  • Encenderlo cada dos o tres días. Va a generar que los fluidos se muevan dentro del circuito, lo que va a favorecer el mantenimiento interno.
  • Prender luces y aire acondicionado para que el auto se esfuerce un poco más y regenere energía, y de esta manera lograr un buen arranque. Además, va a generar que los fluidos se muevan dentro del circuito, lo que va a favorecer el mantenimiento interno.
  • El encendido evita que la batería que se estropee por falta de uso y previene que se descargarse sola.
  • Ruedas bien infladas. Mover el auto para no tener siempre el mismo apoyo sobre la cubierta, ya que con la humedad y la misma posición puede estropear el caucho.
  • Mantener el auto limpio por dentro para que no genere malos olores.
  • Lavarlo con continuidad, o cubrirlo con una lona para que no se estropee la pintura.
  • Colocar un parasol en el parabrisas, para que pueda tapar el torpedo y el sol no afecte el interior del auto.

Además informó algunos cuidados y desinfección del auto por el coronavirus:

  • Como primera medida, el conductor debe ultilizar el auto solo él, sin compañía.
  • Manejar con guantes.
  • Limpiarlo con un poco de alcohol rebajado, pasarlo por el volante, manijas, palanca de cambio y torpedo. También puede utilizarse lavandina rebajada.

 

Fuente: Bae negocios