z.system

Las acciones caían el lunes en Wall Street, al tiempo que los precios del crudo subían pese a que un acuerdo de recortes en el bombeo no lograba aplacar las preocupaciones sobre si el pacto es suficiente para contener un exceso de oferta cuando el coronavirus golpea a las economías mundiales.

* Los precios del oro subían para alcanzar máximos en más de un mes y el dólar operaba con pocos cambios, con los volúmenes de negocios menores a los normales debido a un feriado en Europa y parte de Asia, con los mercados en Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong también cerrados.

* Mientras, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos avanzaban después del pacto global para recortar la producción de petróleo y abordar el exceso de oferta, pero recordó a los inversores la fuerte contracción económica que enfrentan los países.

* El ministro de Finanzas británico aseguró a pares que la economía del país se podría contraer en entre un 25% y un 30% entre abril y junio debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus, informó el periódico Times.

* El hundimiento de las exportaciones chinas se habría extendido hacia marzo, mientras que el colapso en los precios del petróleo probablemente profundizó el declive de las importaciones, mostró un sondeo de Reuters.

* “Los mercados quieren encontrar confianza en algunos de los recientes acontecimiento, pero aún creo de que va a ser un trabajo muy largo”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega senior de tasas de interés en TD Securities en Nueva York.

* La medida de las acciones del mundo del MSCI perdía un 1,11% y el índice de mercados emergentes perdía un 0,73%.

* En Wall Street, en tanto, el Promedio Industrial Dow Jones caía 438,7 puntos, o un 1,85%, a 23.280,67 unidades. El S&P 500 bajaba 44,46 puntos, o un 1,59%, a 2.745,36 unidades y el Nasdaq Composite perdía 51,93 puntos, o un 0,64%, a 8.101,65 unidades.

* Mientras, el Nikkei descendió un 1,9% en Japón y las acciones en Corea del Sur cayeron un 1,3%.

* En el mercado del petróleo, en tanto, los futuros del Brent subían 1 dólar, o más del 3%, a 32,46 dólares el barril, aunque cotizaban por debajo de los máximos del día. Los futuros del crudo WTI en Estados Unidos avanzaban 68 centavos, o un 3% a 23,44 dólares el barril, en una sesión volátil en la que bajaron también un 3% más temprano.

* Los precios del crudo han perdido más del 50% desde su máximo de enero debido a que la pandemia del coronavirus golpeó la demanda por combustibles.

* El índice dólar cotizaba estable, al tiempo que el oro subía con fuerza.

(Reporte de Herbert Lash, Reporte adicional de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York y Sumita Layek en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: Infobae