z.system

Finalmente, el Gobierno nacional brindará ayuda a las Pymes con los salarios de abril, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Las medidas, detalladas en el decreto Nº 332 que se publicó en un suplemento especial del Boletín Oficial, consisten en beneficios para empleadores en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La normativa, que dispone postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y de la percepción del Programa REPRO, entre otras, excluye expresamente a quienes realizan “actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria” y “cuyo personal fue exceptuado del aislamiento”.

Es el caso de las Estaciones de Servicio, la federación había advertido el miércoles 1 de marzo que quedaban fuera de estos beneficios, pese a que están vendiendo apenas el 15 por ciento de lo habitual.

Sin embargo, horas más tarde, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció finalmente que las expendedoras serían incluidas dentro de este marco, señalaron en el portal Surtidores.

El funcionario, que participó del programa “A dos voces” que se emite por la señal de cable TN, afirmó que la actividad será comprendida dentro de este plan de asistencia.

“La venta de combustibles cayó a la décima parte pero las Estaciones de Servicio deben estar abiertas para ofrecer este servicio fundamental para la economía; la idea es identificar a los sectores que están afectados por la situación para así incluirlos dentro de los beneficios del programa”, puntualizó Kulfas.

 

Fuente: Vaca Muerta News