z.system

Buscan garantizar el servicio de redes durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

Arsat, Enacom y las cuatro principales empresas prestadores de servicio acordaron cooperar entre ellas para asegurar que la conectividad en todo el país se mantenga sin inconvenientes en la coyuntura que impone el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

“Solo el Estado y los privados, así como las cooperativas y todas las expresiones de las telecomunicaciones, grandes y chicas, podemos garantizar el sostenimiento de las redes y la conectividad, tal como nos lo encomendó el presidente”, afirmó el director de Arsat, Facundo Lea, en una videoconferencia realizada para formalizar el acuerdo.

Al resaltar la importancia del acuerdo, el jefe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, dijo que “si hoy se cae la conectividad, se cae la salud, la seguridad, la educación, el teletrabajo”.

“Debemos considerar la necesidad real de adelantarnos a cualquier incidente que hoy desconecte a la Argentina“, agregó el funcionario.

En concreto las cuatro empresas -Telecom, Telefónica, Claro y Silica (grupo Datco)-, con Arsat, se comprometieron a una “asistencia” en caso de que el incremento del tráfico en alguna de las redes afecte la conectividad. Además los operadores acordaron conformar mesas de trabajo conjuntas y mecanismos de coordinación constante para la eventual actuación ante incidentes inesperados, de fuerza mayor, así como la planificación de un protocolo de restricción de la demanda y uso racional de la red para estar preparados ante emergencias.

“Así como toda la Argentina se unió ante este enemigo invisible, los actores del sector de las telecomunicaciones se suman en esa dirección con el objetivo de ayudar para que cada argentino y argentina pueda trabajar, estudiar y contribuir desde sus hogares, hospitales, municipios y fuerzas de seguridad”, explicó Enacom en un comunicado en su sitio Web.

 

 

Fuente: TN