z.system

El sindicato Petroleros Privados confirmó que está prevista una reunión con representantes de las empresas petroleras para las próximas horas. Buscan incorporar a los operarios contratados y temporales a los planes de salvataje. El encuentro se realizará de manera virtual para ajustarse a las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Guillermo Pereyra, secretario general del gremio, indicó que la conversación incluirá a las cámaras de empresas de servicios y operadoras del sector hidrocarburífero.

Uno de los puntos centrales será el pedido para que las empresas incorporen a sus nóminas a los trabajadores que tenían contratos eventuales o a plazo fijo y que no fueron renovados.

“La situación es muy compleja porque con la caída del vínculo laboral perdieron todos los beneficios sociales y médicos. Entendemos que en este momento complejo nuestra obligación es encontrar las herramientas para que tengan un trabajo y sus beneficios asociados”, dijo Pereyra.

El petrolero agregó que “somos conscientes que el impacto negativo que ha sufrido el sector por el Covid-19 y la caída de precios del crudo en plena disputa ente la OPEP y Rusia, pero confiamos en que el diálogo entre trabajadores, empresas gobiernos provinciales y nación nos permitan arribar a un acuerdo”.

La gestión de la organización sindical apunta a que ese sector de los trabajadores puedan ser incorporados a las empresas durante el período que se extiende desde el 1 de enero del 2020 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, para así poder asegurar esas prestaciones sociales y sanitarias para el grupo familiar en medio del complicado momento que atraviesa el país y el mundo producto de la pandemia.

Pereyra indicó que el objetivo es que los operarios pueda estar en actividad para que “el día que esto pase estemos listos para poner todo en marcha sin dilaciones”.

 

 

Fuente: Rio negro