z.system

Se produce a partir de elementos abundantes en la naturaleza y puede ser utilizado en los motores convencionales de hoy en día.

Desde hace mucho tiempo que se viene trabajando en la búsqueda de combustibles alternativos y limpios para reemplazar a los fósiles. Entre tantas propuestas que han surgido en los últimos tiempos, hay que destacar al e-diésel, un combustible sintético a base de agua y aire, materias primas increíblemente fáciles de encontrar.

El e-diésel es un combustible que no genera emisiones de CO2 y es capaz de funcionar en motores convencionales. El mismo surgió en 2014 gracias a una alianza entre la marca alemana Audi y la empresa tecnológica Sunfire.

3003_e-diesel_combustible

Este tipo de combustible alternativo es un hidrocarburo que se produce a partir de agua y CO2. Para su desarrollo, el CO2 se obtiene de la atmósfera, que en combinación con el hidrógeno del agua permite crear un gasóleo sintético mediante un proceso de electrólisis.

La principal ventaja del e-diésel es que es un combustible ecológico que se produce a partir de elementos abundantes en la naturaleza. Además, su uso no incrementa el CO2, principal responsable del efecto invernadero. Esto se debe a que el CO2 utilizado para la producción del combustible es mucho mayor a la que después se emite por el uso del mismo.

La otra gran ventaja sobre este combustible es que se puede utilizar en los motores estándar de hoy en día, no se requiere de vehículos específicos o versiones especiales, como sucede con los autos eléctricos o híbridos.

 

 

Fuente: Weekend