z.system

El SUV derivado de la pick-up Hilux se someterá a un inédito restyling para extender su ciclo de vida. Se presentará en la segunda mitad de este año.

Con el objetivo de extender su permanencia en el mercado, al menos en la generación actual, Toyota se prepara para actualizar la nueva Hilux y su derivado en forma de SUV, el SW4. Ambos modelos son producidos en la terminal industrial argentina de la localidad bonaerense de Zárate y desde hace meses que varias unidades de los dos vehículos comenzaron a ser vistas realizando sus primeros ensayos con el inédito restyling, a pesar de que poseían un gran nivel de camuflaje.

El SW4 es conocido en otros mercados de Asia u Oceanía como Fortuner, pero desde el punto de vista estético es igual al crossover comercializado en nuestro país. Los nuevos cambios que llegarán a partir de la gama 2021 se encontrarán principalmente en el sector delantero con la incorporación de nuevas ópticas LED similares a los de Land Cruiser Prado, paragolpes renovado, que se sumarán las modificaciones en la parrilla. En la zona posterior, las luces obtendrían un nuevo rediseño y en los laterales las llantas se llevarán todas las miradas con un rodado que podría llegar a elevarse hasta 20 pulgadas

En el interior, los cambios serán escasos aunque incorporará un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play. Igual que Hilux, el SW4 contaría con el paquete Toyota Safety Sense para aumentar su nivel de equipamiento en el marco de la seguridad con control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, entre otras funciones.

Debajo del capó, actualmente posee un motor 2.8 de 177 CV, pero adoptará una nueva actualización y a pesar de que es probable que no cambie de tamaño, ganará varios caballos más de potencia que lo dejarán en 200 CV o incluso más. El impulsor se encontrará relacionado a una transmisión automática de seis marchas o manual con la misma cantidad de velocidades. A continuación, mirá la proyección realizada por el sitio Indian Autos Blog.

Galería de imágenes

Fuente: Parabrisas