z.system

El sindicato, que controla el acceso a Rincón de los Sauces, salió a pedirle a las empresas que restrinjan el número de personas que ingresan a los campos petroleros en Neuquén.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa aseguran que hay demasiados permisos de circulación excepcional y, por este motivo, le pidieron a las operadoras petroleras que hablen con las empresas de servicios para alcanzar una regularización de esta situación. El pedido prioritario del gremio petrolero es que las empresas restrinjan los permisos de circulación.

La medida fue solicitada por el secretario administrativo Marcelo Rucci, quien manifestó que en los controles sanitarios notaron que hay una gran afluencia de trabajadores de empresas con permisos especiales, sin respetar lo acordado: guardias mínimas. El sindicato y el municipio, junto a otros actores de prevención, están trabajando en los accesos de Rincón de los Sauces para controlar a todos los que pasen por esa vía que también es de contacto con Mendoza y salida a Chile

“Las empresas también son responsables en todo esto, acá nos tenemos que cuidar entre todos”, expresó el referente del sindicato que conduce Guillermo Pereyra. “Por ahí las ordenes vienen de arriba, de alguna casa donde están haciendo la cuarentena los jefes y a quienes se exponen es a los trabajadores”, expresó el secretario administrativo, quien además fue intendente de Rincón de los Sauces.

“Les pido a las empresas productoras de petróleo solidaridad, es fundamental que las empresas tomen conciencia que es más importante la vida de las familias y de los trabajadores a un barril de petróleo”, indicó Rucci. El funcionario sindical aseguró que han notado mucho tránsito de empresas cuando lo acordado era mantener las guardias mínimas, por eso insistió en que las productora deben intervenir o bajar la línea a las empresas de servicios.

El objetivo ahora es lograr que sea la menor cantidad de gente la que circule por la provincia hacia los yacimientos, tal como lo pide el decreto presidencial. “No puede ser que llegue gente de otras provincias consideradas de riesgo, porque acá vivimos nosotros, nuestras familias. Y Rincón está haciendo un gran esfuerzo para llevar tranquilidad y evitar la llegada de este virus que se propaga de una manera increíble”, reflexionó el ex jefe comunal de esa localidad.

El gremialista manifestó que, en principio. la actividad petrolera estará paralizada hasta el 31 de marzo aunque no descartó que la medida sea extendida por otro tiempo prudencial por parte del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández.

Finalmente, agradeció la presencia de Gendarmería Nacional, a la Policía del Neuquén, a todos los trabajadores petroleros, personal de salud, empleados municipales, Concejo Deliberante, a la gente que esta colaborando con el Comité de Emergencia. Todos ellos se están exponiendo ante esta pandemia para brindar ayuda a la comunidad y evitar la propagación de la amenaza del coronavirus.

“Le pedimos a todos que permanezcan en sus casas, esa es la mejor prevención que podemos hacer, ya va a haber tiempo para juntarnos y abrazarnos pero por ahora debemos cuidarnos y frenar entre todos el avance de esta enfermedad pandémica”, concluyó.

Fuente: Mas E