z.system

La renovación para la pick-up mediana llegará este año con cambios mecánicos, mayor equipamiento y modificaciones estéticas. Algunos sitios internacionales, ya revelaron algunas novedades. Enterate todos los detalles.

Se sabe que antes de cambiar de generación, Toyota tiene preparado un restyling más para la Hilux y la SW4, incluso durante el último tiempo algunas unidades que reemplazarán a la edición actual hicieron sus primeras apariciones Con la próxima renovación estética, se espera que la gama de la pick-up mediana y su derivado SUV, extiendan su ciclo de vida, al menos hasta mediados de esta nueva década, cuando modelos como Ford Ranger y Volkswagen Amarok ya hayan tenido su “cambio generacional”. En cambio, otra de las marcas que seguirá los pasos de la automotriz nipona es Chevrolet con la S10, ya que prepara un nuevo restyling para su pick-up, antes de la llegada de la inédita generación que se espera que arribe entre 2023 y 2024.

Después de nuestro último paso por la provincia de Córdoba para participar del Toyota Hilux Gazoo Experience, en diálogo con el ex piloto Gabriel Raies y miembros de la marca japonesa, una de las novedades fue la posibilidad de contar con una pick-up mediana más potente por fuera de la gama GR Sport. Finalmente, según reveló el sitio Car Advice, esto será posible con la llegada de un nuevo motor que podría ser el conocido 2.8 turbodiésel que posee en la actualidad, pero con mayor cantidad de caballos.

Sin cambios en la carrocería, la camioneta de Toyota ganará una nueva apariencia frontal y en las ópticas del vehículo. Es probable que adopte nuevas líneas, a pesar de que la estructura continuará siendo la misma. En el interior, se esperan algunas actualizaciones con la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play. Varias de estas modificaciones estarán presente en su hermano SUV, el SW4. Otra de las novedades, es la posibilidad de que la marca incluya en la nueva gama de modelos (Hilux y SW4) el sistema Safety Sense para brindar más seguridad como sistema de detección de peatones, frenado de emergencia, entre otras modalidades.

La camioneta producida en la planta industrial de la localidad bonaerense de Zárate se presentaría a nivel mundial entre fines de julio y principios de agosto para llegar antes de fin de año a nuestro mercado, pero este anuncio se había realizado antes de que la pandemia del coronavirus azotara a casi todos los países del mundo. Todavía sin novedades, la fecha podría modificarse en el transcurso de las próximas semanas y la llegada de la nueva Hilux se postergaría.

 

Fuente: Parabrisas