z.system

A través de un video, el CEO de YPF, Daniel Gonzalez Casartelli, brindó detalles del presente de la empresa en tiempos de cuarentena, agradeció a los trabajadores y pidió “ser responsables”.

A continuación, el mensaje completo:

“Hola a todos en YPF, acá desde casa, cumpliendo la cuarentena. Quería tomarme unos minutos para contar qué es lo que está pasando en la compañía.

Pero antes que nada, agradecerle a todos aquellos que tienen que ir a trabajar todos los días porque la naturaleza de su trabajo así lo exige. Aquellos que están recorriendo el campo u operando plantas en nuestros yacimientos, a los que están operando en nuestras refinerías o haciendo guardia en terminales, manejando nuestro sistema de transporte, de logística. A todos los que están nuestras estaciones de servicio, aquellos de nuestras compañías participadas que también prestan servicios esenciales. A los que nos dan seguridad, sistema, conectividad, para que 15 mil de nosotros en forma remota. A todos ellos, ¡gracias! de parte de sus compañeros en YPF y sepan que sin ustedes, se para el país.

La producción de petróleo está prácticamente sin afectación. Hemos dejado de perforar y completar pozos. Estamos terminando de dejar los últimos pozos nuevos y los equipos en condición segura

La producción de gas sí está empezando a caer un poco con la demanda. La demanda ya está entre un 15% y 20% abajo de lo que venía. Estamos bajando carga en nuestras refinerías, ya hemos bajado entre un 30% y 40% del crudo que procesamos para adecuarnos a un nivel de demanda mucho más bajo. Para que se den una idea, la demanda de naftas bajó un 70% que días anteriores, Gasoil más cerca de un 50% y combustible de aviación baja cerca del 90%.

Tenemos todas las estaciones de servicio operativas, no así las tiendas. Solo aquellas que sean estrictamente necesarias.

Esto nos va a dejar con la necesidad de exportar producto, exportar crudo a precio bajo seguramente. Con lo cual nuestros, claramente, van a ser afectados de manera negativa.

Me preguntan mucho sobre la salud de nuestra gente. No tenemos infectados hasta ahora, solo algunas personas en confinamiento solamente por haber tenido contacto estrecho, como se menciona.

Estamos tomando todas las medidas de seguridad que podemos, desde tomar la temperatura en aquellos lugares donde hay concentración de gente como las refinerías, el uso de máscaras en estaciones de servicio y por supuesto, que todos los que podamos trabajar de forma remota lo hagamos de esa manera.

Sigue plenamente vigente el Comité de Coronavirus, que se constituyó hace dos semanas y que se junta o habla diariamente. Allí es donde tenemos que canalizar preguntas, mayor información. La verdad que están haciendo un trabajo excelente.

La compañía está bien, financieramente tenemos la caja para asegurarnos las operaciones pero se vienen tiempos difíciles, así que no puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos, minimizar los gastos lo más que se pueda para proteger la compañía.

Seamos responsables, respetemos la cuarentena y vamos a salir de estas juntos como lo hemos hecho siempre. Yo los voy a mantener informados para que estemos todos en la misma página”.

 

Fuente: Revista petroquimica