z.system

Hess corporation anunció que bajará inversiones, pero no en sus activos del país. Sus inversiones totales serán de 2.200 millones de dólares.

El sueño petrolero de Guyana sigue en pie, y por ahora parece que el depreciado petróleo no logrará que las petroleras pierdan el interés.

Hess Corporation anunció que reducirá 800 millones de dólares su presupuesto para exploración y producción que había anunciado para todo su porfolio, sin embargo, excluyó a Guyana del plan de recortes que dejó su Capex en US$ 2.200 millones.

En paralelo, la compañía anunció que se hizo con un crédito de US$ 1.000 millones a tres años lo que le permitirá tener más cintura en un complicado momento para el sector.

“Nuestro enfoque para este año es preservar el efectivo y proteger nuestra oportunidad de inversión de clase mundial que está en Guyana”, declaró el CEO de la compañía John Hess.

La reducción de capital se verá principalmente en Estados Unidos. La firma modificó un plan perforación de seis rigs en Bakken a un solo equipo y se espera que termine en mayo. También recortarán la exploración y producción en otros campos offshore.

“Con el 80% de nuestra producción de petróleo cubierta en 2020, nuestro nuevo presupuesto y el reciente crédito, la compañía está bien posicionada para operar”, dijo Hess.

 

Fuente: Rio negro