z.system

Volkswagen e-Bulli Concept: es retro, hippie, eléctrica ¡y va a estar a la venta!

Todos recordamos la icónica Combi de Volkswagen, un vehículo que causó furor en la década de los 60, pues era considerado un auto que representaba la filosofía de amor y paz entre la comunidad “hippie”.

Volkswagen ha decidido modernizar el famoso vehículo para convertirlo en una combi eléctrica lista para nuevos viajes en carretera.

La nueva Volkswagen e-Bulli, cuenta con un motor eléctrico de 82 caballos y 156 lb-ft de torque, que sustituye el viejo motor de 43 caballos y 4 cilindros del modelo de 1966. Esto hará que la e-Bulli pase de sus 105 km/h a unos 130 km/h, que además están limitados electrónicamente.

El paquete de baterías incluido es de 45 kWh, que brindan unos 200 kilómetros de autonomía por carga.

El diseño exterior de la Volkswagen e-Bulli luce casi idéntico a la versión de 1966, sin embargo, se incluyen mejoras más sofisticadas como frenos de disco y faros LED, mientras que en el interior se notan pequeños toques de modernidad respetando su aspecto retro.

El viejo y enorme volante expuesto se mantiene intacto, las vestiduras son de imitación piel en color blanco con toques naranja. El tablero de instrumentos se mantiene sencillo, y sólo cuenta con un indicador que mostrará la velocidad y el estado de la batería. La palanca de cambios en el volante ha desaparecido, ahora está en la parte baja central junto a cuatro botones: encendido, selector de modo de conducción, aire acondicionado y desempañante.

En cuanto al Sistema de infoentretenimiento, la e-Bulli cuenta con un tablero que parece albergar un viejo estéreo, sólo que ahora no toca cassettes ni tiene radio, sino Bluetooth que permite conectar un smartphone para disfrutar de la mejor música durante los viajes en carretera.

Otra de las novedades de la e-Bulli es que se puede conectar a través de una app para smartphones, la cual permitirá ver algunos parámetros y estadísticas de la combi en tiempo real.

De acuerdo con el portal Xataca, la nueva Volkswagen e-Bulli sólo estará a la venta, en un inicio, en Alemania a un precio aproximado de unos $70,000 dólares, es decir, casi $1,700,000 pesos mexicanos.

 

Fuente: La opinion