z.system

El barril de crudo “light sweet” (WTI) para entrega en mayo cerró a u$s23,36. Sucede luego de que la semana pasada perdió 30% y el Brent 20%.

Los precios del petróleo terminaron en alza este lunes luego de una jornada extremadamente volátil, marcada por anuncios de la Reserva Federal (Fed) y un estancamiento político en la negociación de un plan de reactivación en Estados Unidos.

En Nueva York el barril de crudo “light sweet” (WTI) para entrega en mayo ganó 3,2% respecto del viernes, cotizado a u$s23,36.

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió 0,19%, a 27,03 dólares, en Londres.

La semana pasada el WTI perdió 30% y el Brent 20%.

El consumo mundial de petróleo cae más y más” por efecto de las medidas de confinamiento y detención de viajes adoptadas para tratar de frenar la propagación del coronavirus, resumió Stephen Brennock, de PVM.

La Fed (banco Central de Estados Unidos) lanzó el lunes nuevas medidas para inyectar fondos a la economía, incluida la compra de volúmenes ilimitados de deuda gubernamental, en medio de “perturbaciones severas” por el impacto de la pandemia.

El anuncio ayudó a los precios que recuperaron terreno, para luego evolucionar irregularmente durante toda la jornada y terminar en verde.

Según los analistas, el mercado sigue volátil en medio del estancamiento en el Senado estadounidense de un plan de reactivación económica.

La guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en un mercado sobreabastecido presiona las cotizaciones a la baja.

Oro

Los precios del oro escalaron más de un 4% el lunes, revirtiendo pérdidas previas después de que la Reserva Federal tomara nuevas medidas agresivas para combatir el impacto económico del brote de coronavirus, lo que impulsó la confianza de los inversores.

El banco central dijo que comenzaría a entregar un rango de créditos sin precedentes para los hogares, pequeños negocios y corporaciones en un esfuerzo para compensar las “tremendas adversidades” causadas por la propagación del virus.

El oro al contado avanzó un 4,1% a 1.559,55 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos , en tanto, escalaron un 5,5% a 1.567,60 dólares la onza.

“La Fed reveló su cañón más grande hasta ahora, incluso más grande que en la crisis financiera”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos de BMO.

El oro ha perdido casi un 2% en lo que va de marzo, ya que un colapso en los mercados bursátiles llevó a los inversores a liquidar el lingote para cumplir con las denominadas “margin calls” (una exigencia de un corredor para que un inversor deposite más efectivo o valores para cubrir posibles pérdidas) y mantener su dinero en efectivo).

Fuente: Ambito