z.system

Lo confirmó la entidad luego de comunicarse con distintas petroleras. Aclararon, no obstante, que serán solo algunas las que abran y una por región, además contarán con horarios específicos para que no se crucen los clientes. No atenderán al público en general.

El Banco Nación (BNA) planea la apertura de algunas sucursales con el único fin de socorrer la problemática de los estacioneros: depositar el dinero de las ventas.

Es preciso aclarar que en ningún caso atenderán al público en general. 

Con las sucursales cerradas, debido al combate de la pandemia del coronavirus las estaciones de serivicio, autorizadas a operar en plena cuarentena, se topan con la problemática de acumular efectivo.

En principio, la inciativa era para socorrer a YPF, sin embargo otras petroleras como Shell adviertieron que tenían la misma dificultad.

Por eso que desde el Nación confirmaron que algunas sucursales abrirán para recibir esos fondos. De todas formas, será tan solo una por región y con un coronograma de horarios para que los clientes no se crucen.

Estamos armando un operativo para no tener que abrir todas las sucursales; será una determinada sucursale por región. Fijaremos un horario para que cada estacionero acuda para llevar su dinero una vez por semana”, dijo un vecero de la entidad.

En la misma línea, agregó: “Es para facilitarle la situación, para que no se queden con el efectivo en la estaciones de servicio”. 

Fuente: Cronista