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En su stand en Expoagro, la marca contó con un total de 15 vehículos exhibidos y se pudieron disfrutar de simuladores de manejo.

Brand Studio para Toyota

Cuando uno camina por las calles internas de Expoagro, queda claro que en el stand de Toyota Argentina el futuro ya llegó. Es que la marca llevó a la feria su apuesta por la motorización híbrida, con la presencia de sus cuatro modelos: Prius -lanzado en nuestro país en 2009-, RAV4, híbrida en todas sus versiones; Corolla, el primer vehículo con tecnología desarrollado en la región; y C-HR, un nuevo crossover compacto.

Toyota y su apuesta por la motorización híbrida

Diego Prado, Director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, explicó: “Nosotros tenemos una estrategia a largo plazo, a través de un desafío que llamamos 2050, y que tiene el compromiso de no comercializar más vehículos de combustión tradicional para el año 2050. Esto es por el compromiso ambiental que tenemos, que se adapta al protocolo de Kioto y el acuerdo de París. Pero para llegar a esa meta tenemos que empezar ahora, de forma gradual, por eso entendemos que ese proceso de transformación tiene que ver con la tecnología híbrida, que es una tecnología más adecuada para países en vías de desarrollo como los que estamos en Latinoamérica, porque los vehículos híbridos no requieren ningún tipo de inversión en infraestructura, tanto de abastecimiento de electricidad o lo que fuere”.

Según los últimos estudios, con un vehículo híbrido se puede reducir un 50 por ciento de consumo de combustible y en consecuencia se reduce la misma proporción de emisiones de gases de efecto invernadero. “La tecnología híbrida es una tecnología de transición, y tenemos el compromiso de que en el año 2025 el cien por ciento de nuestro line up va a tener algún tipo de versión o modelo con alguna forma de electrificación”, agrega Prado.

Toyota C-HR, un nuevo crossover compacto con motorización híbrida.

Toyota C-HR, un nuevo crossover compacto con motorización híbrida.

Con respecto a la presencia en Expoagro, que tuvo a Toyota por decimocuarto año consecutivo, Prado remarcó: “La relación de Toyota con el campo es una relación muy potente, la venimos desarrollando desde hace muchos años. Un ejemplo claro es Hilux, que es nuestro caballito de batalla. Una de las razones por las cuales Toyota decide instalarse en Argentina para fabricar este tipo de vehículos tiene que ver con la pampa húmeda, con el enorme potencial y productividad que tiene ese lugar para la generación de los agronegocios. Por eso Hilux ha sido el modelo más vendido del último año, y sin dudas influyó el gran desarrollo que ha tenido el campo”.

En el stand, la marca contó con un total de 15 vehículos exhibidos, entre los que se destacaron la pick up Hilux, y SW4Etios -el segundo vehículo más vendido del mercado-; Corolla Yaris.

RAV4 híbrida fue uno de los modelos de estas características exhibida en Expoagro.

RAV4 híbrida fue uno de los modelos de estas características exhibida en Expoagro.

Por otro lado, los visitantes también pudieron vivir de cerca la experiencia TOYOTA GAZOO Racing, la marca que abarca todas las actividades de motorsports alrededor del mundo. “La experiencia apuntó a nuestros clientes más emocionales que disfrutan del placer del manejo. Para ese tipo de clientes es donde está orientada la estrategia de TOYOTA GAZOO Racing, que es la marca paraguas de Toyota a nivel global. Uno de los fines es producir vehículos que sean de calle, pero que tengan ciertas características más deportivas propias de un vehículo deportivo”, detalló Prado. En el stand se pudo observar en exhibición la pick up Hilux GR-Sport, el primer vehículo de la marca desarrollado y producido en Argentina bajo la filosofía de TOYOTA GAZOO Racing, concebido sobre todo para terrenos off-road. Además, se pudo disfrutar de simuladores de manejo y conocer los Gazoo Racing Garage, con productos exclusivos para los fanáticos de la marca.

En el stand también se destaca Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios pionera en la industria automotriz. Dentro de este sector y con la atención de vendedores especializados, se puede obtener más información acerca de Toyota Plan de Ahorro y Plan Canje de Cereales. El servicio postventa también está presente con un panel de exhibición de accesorios y la venta de productos de la Toyota Colección.

 

Fuente: Clarin