z.system

La petrolera estatal argentina YPF dijo el jueves que suspenderá gradualmente actividades que no son críticas para su negocio, mientras que dispondrá de guardias mínimas en las operaciones esenciales para garantizar el abastecimiento de energía en medio del brote de coronavirus.

La petrolera, que lidera las actividades de producción en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, dijo en un comunicado que activará protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio entre los empleados que realicen las guardias.

La empresa “asegurará aquellas actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atendidas con la menor dotación posible e interrumpirá progresivamente todas aquellas que no sean críticas de manera que queden en condición segura”, dijo YPF.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández analizará el jueves por la tarde junto a gobernadores provinciales y un comité asesor si es necesario aumentar las medidas de prevención de contagio social ante la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, Argentina limitó el uso del transporte público y otorgó licencias para trabajadores de más de 60 años para evitar la circulación del virus y el contagio social.

Argentina registró 97 casos de pacientes con el virus, dos de ellos fallecieron, según los últimos datos oficiales difundidos el miércoles.

Fuente: Infobae