z.system

Ambos modelos no fueron presentados pero desde Brasil indican que la apuesta de la marca italiana enfrentará al inédito crossover alemán.

Desde hace meses, Fiat se encuentra con los ensayos de su nuevo SUV compacto que derivará del conocido Argo. La marca italiana se prepara para desembarcar en una categoría muy competitiva luego de varios intentos para ingresar a pesar de no tener ningún modelo para ofrecer. Por ahora de eso se había encargado Jeep con Renegade como referente dentro del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Además, se sabe que luego del lanzamiento de su inédito modelo, la firma de Turín también presentará un vehículo más grande que entraría en el segmento mediano y tendría líneas coupé , similar al concepto Fastback del Salón del Automóvil de San Pablo de 2018

Durante las últimas semanas, te contamos que Fiat no tenía pensado posicionar al “SUV Argo” al mismo nivel que Renegade, para no competir de igual a igual con su compañera de grupo. El sitio Autos Segredos reveló que el futuro modelo italiano enfrentará al Volkswagen Nivus, el crossover derivado del Polo que la automotriz alemana lanzará en los próximos meses para posicionarse por debajo de T-Cross y por encima del “mini SUV” que la marca tiene en mente para más adelante.

SUV Argo (Fuente: Motor 1)

Ambos modelos ya comenzaron con sus respectivas pruebas y según lo apreciado hasta el momento, en los laterales las puertas casi no variarán respecto a sus derivados. En el caso del Fiat, los neumáticos serán más grandes con rodado de 16 pulgadas para aparentar ser más robusto e imponente. Los pasaruedas se encontrarán más marcados y tendrá un pliegue en el nivel de las manijas de las puertas. En el sector posterior, las luces invadirán los costados. Los puntos de fijación y la suspensión trasera será la misma que el Argo, mientras que el frente será completamente nuevo en sintonía con lo revelado hasta el momento acerca del Proyecto 363 que le dará vida a este modelo.

El impulsor será un 1.0 turbo Firefly tricilíndrico de 130 CV y caja automática de tipo CVT. Las versiones más económicas poseerán un propulsor 1.3 de la misma familia con la misma transmisión que la variante más equipada, aunque también contará con opciones manuales. Su próximo rival tendrá una motorización turbo 1.0 con 116 CV de potencia aproximada y 128 CV para el tope de gama. Con respecto a los lanzamientos, Nivus se presentará en mayo, según indicaron medios brasileños, mientras que el SUV Argo llegará a principios de 2021, a pesar de que su primera aparición oficial sería este año.

 

 

Fuente: Parabrisas