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Lo desarrolló junto a Mercedes-Benz. Tiene tecnologías derivadas del Nissan GT-R.

Renault tiene todo listo para poner a la venta la nueva generación de la Duster, el SUV chico que compite contra Ford EcoSport y Chevrolet Tracker, entre otros modelos. Y por primera vez confirmó con qué motores se lanzará al mercado argentino.

El director general de Renault en la Argentina, Pablo Sibilla, anunció en un evento privado llevado a cabo en la planta de Santa Isabel, Córdoba, que la nueva Duster se venderá desde un primer momento en el mercado local con el nuevo motor naftero 1.3 litros turbo, informó CarsDrive.

La llegada de este motor a la gama de la Duster se esperaba para una segunda instancia de comercialización, pero Sibilla confirmó que estará disponible ni bien el modelo llegue a los concesionarios oficiales de Renault para reemplazar al modelo actual.

El 1.3 litros turbo en cuestión es un motor que Renault desarrolló junto a Mercedes-Benz. De hecho, en la Argentina ya lo ofrece el Clase A de 163 caballos. De todas formas, el caballaje todavía es una incógnita porque este mismo propulsor en otros mercados ofrece 130 y 150 CV para modelos de Dacia. A nivel mundial se estrenó en 2017.

Si el flamante motor turbo tendrá 163 caballos o menos lo sabremos al momento del lanzamiento (se concretará en el segundo semestre del año, cuando Renault comience a fabricar este modelo en Colombia, país desde el que se importará), pero ya se sabe que contará con tracción integral (4×4).

La marca del rombo explica que este motor 1.3 de inyección directa y doble mando de válvulas variable mejora la pulverización del combustible en la cámara de combustión, aumenta la presión en la línea de combustible de la inyección (250 bar), ofrece una fuerza más lineal a regímenes altos y entrega más torque a bajas vueltas.

Este impulsor cuenta con la misma tecnología de revestimiento de cilindros a la que recurre el bestial motor V6 del Nissan GT-R (3.8 litros biturbo), llamada Bore Spray Coating. Según Renault, con ella optimiza la transferencia de calor y baja la fricción.

De esta manera, quedará discontinuado el actual motor naftero 2.0 litros de 138 caballos. El naftero 1.6 litros de aspiración natural y 120 CV seguirá vigente para las versiones más accesibles.

Otros cambios de la nueva Duster

La nueva Renault Duster muestra un diseño similar al de la generación anterior. Las diferencias se encuentran principalmente en el frontal, con la nueva parrilla y paragolpes, y en los faros de atrás, que adoptan un estilo casi idéntico al del Jeep Renegade.

Puertas adentro, la novedad más importante se encuentra en la consola central, con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. También se renuevan las salidas de aire, el instrumental, el volante, los paneles internos de las puertas y los tapizados.

A partir de ahora, al menos en el mercado de Brasil, el todoterreno del Rombo viene con control de estabilidad de serie. El punto en contra: a diferencias de otros modelos de Renault, incluso algunos más económicos, tiene apenas dos airbags frontales, sin bolsas de aire laterales ni de cortina.

La nueva Duster, en realidad, no es tan “nueva” a nivel mundial, ya que se dio a conocer bajo el ala de la marca Dacia en el Salón de Frankfurt 2017 y desde allí fue lanzándose en distintos mercados del mundo. A Latinoamérica llega con ajustes propios para la región… y también con una demora importante.

 

Fuente: TN