z.system

Los principales indicadores bursátiles europeos amanecen con profundas caídas por las preocupaciones sobre una recesión mundial. El coronavirus no da tregua. El salvavidas de la FED no alcanza.

El precio del petróleo se hundía 10,3% a la zona de 30 dólares por barril de la variedad brent, en otra rueda con profundas pérdidas en los mercados bursátiles, a pesar de la decisión de la FED de bajar a casi cero la tasa de interés y abrir una ventanilla de 700.000 millones de dólares para brindar liquidez.

En Europa, los principales indicadores bursátiles registraban pérdidas de hasta 9%, liderados por el Ibex español, mientras el CAC francés, el DAX alemán y la Bolsa italiana sufrían pérdidas superiores al 7%.


Fuente: Investing.

En Wall Street, los futuros del S&P500 y del Nasdaq bajaban más de 4%, lo que anticipaba una rueda de colapso para las acciones estadounidenses y también para los ADR argentinos que cotizan en esa plaza neoyorquina.

En el mercado de materias primas, todas cotizaban con números rojos: el oro, la plata, el cacao, el cobre y el café, entre otras.

Fuente: Bae negocios