z.system

Bank ok America, una de las tres entidades que trabajarán en la reestructuración, salió a recomendar vender. El papel cerró a u$s5,25 en Nueva York

La petrolera insignia de la Argentina YPF fue la cotizante que más sintió el cimbronazo de los mercados. Claro, no sólo se vio afectada por la crisis global sino que fue apuntada por la brutal caída del crudo después de las tensiones entre los miembros de la OPEP.

Las acciones de YPF en Nueva York perdieron este lunes 27,95% (2 dólares) para cerrar a u$s5,26 por papel. El valor de mercado de la compañía quedó en u$s2.000 millones, pulverizando valor en forma abrupta.

Para peor, la tendencia pareciera ser igualmente de negativa. El Bank of America (BoFA), una de las tres entidades que el Gobierno contrató para la renegociación de la deuda, lanzó un lapidario informe donde le reduce el precio “target” u objetivo para la empresa que ahora maneja Guillermo Nielsen

BoFa cambió su recomendación desde “comprar” papeles de YPF a “underperform” (o sea, tener en un porcentaje menor al promedio del mercado), por la caída del precio del petróleo. La entidad tenía un valor objetivo de u$s14 por acción y ahora dice que será de u$s1 en los próximos seis meses.

Hace pocos días la compañía había presentado uno de los peores balances de los últimos 10 años. Informó que en el 2019 alcanzó una pérdida total de 33.379 millones de pesos. El congelamiento de las naftas, sumado a la caída del precio del gas y la depreciación de las instalaciones de ese segmento fueron la clave del rojo.

Ya los bancos de inversión venían desmejorando el panorama para la compañía. JP Morgan lanzó también su advertencia: “Consideramos a YPF como el jugador peor posicionado en el reciente colapso del precio del petróleo ya que, en nuestros cálculos, el flujo de caja libre para los accionistas es negativo en todos los escenarios previstos”.

 

 

Fuente: Iprofesional