z.system

Un hombre ingresa a una estación de servicio y ofrece un trueque: llenar el tanque de combustibles a cambio de un cigarro y un dulce.

En medio de la crisis de la OPEP y la abrupta caída del petróleo, un video registrado en Venezuela despertó el asombro y se hizo viral en las redes sociales: un conductor muestra cómo llena de combustibles el tanque “pagando” con un cigarrillo y un caramelo. Más increíble aún: la situación reveló que un camión cargado con 35.000 de litros de combustible se paga apenas 1 dólar. Creer o reventar.

El hombre al volante, que es filmado por otro desde el asiento del acompañante, se ubica en la fila de una estación de servicio PDV para cargar nafta: “Vamos a vivir la experiencia de remontar gasolina en Venezuela, con mi compañero que dice que no lleva dinero”, introduce el que graba.

Tras prometer una economía del trueque, el conductor adelanta el vehículo, pone el freno de mano e interpela al playero: “Hoy puedes salir premiado. No tengo bolívares, pero tengo un cigarro y un caramelo para después de fumar”, le ofrece a cambio del combustible. El playero no lo duda, toma el cigarrillo, el dulce y conecta el surtidor. “Con eso lleno el depósito de este carro y todos los que están atrás” , dice el conductor entre risas.

Lo cierto es que un litro de combustible en Venezuela hoy cuesta 0,001 dólar, y que un camión de carga (gandola) con 35.000 litros se paga 1 dólar. “La gandola la pagamos nosotros”, dice el playero. “La pagamos para que nos pueda llegar, son 80.000 bolívares por 35.000 litros de gasolina”, remarca.

Finalmente, por el cigarrillo y el Carmelo el conductor venezolano se llevó 31 litros de combustibles. Creer o reventar.

Fuente: Ambito