z.system

Renault presentó su idea de cara al futuro. ¡Mirá el video!

Para algunos lo peor de los autos eléctricos tiene que ver con la recarga de las baterías, que no solo exigen tener que detenerse y enchufarlo, sino que por el tiempo que eso demora a veces resulta poco práctico. En TN Autos te mostramos un proyecto para solucionarlo.

La automotriz francesa Renault está experimentando con un sistema de recarga inalámbrica por inducción. Se trata de una suerte de “camino eléctrico”, y alcanza con que el vehículo circule sobre el mismo para que, sin contacto alguno, las baterías se recarguen.

Es el mismo principio -por inducción- que algunos autos ofrecen como equipamiento para recargar la batería del smartphone con solo apoyarlo sobre una superficie en la consola central.

La marca afirma que este sistema permitiría tener baterías más chicas que nunca se descargarían. Esto, además del beneficio obvio de la practicidad y mayor autonomía, redundaría también en menor peso del vehículo, ya que las baterías son el componente más pesado de los autos eléctricos.

El auto no se tendría que detener para cargar las baterías. Alcanza solo con avanzar por arriba del "camino eléctrico".
El auto no se tendría que detener para cargar las baterías. Alcanza solo con avanzar por arriba del “camino eléctrico”.

Sería para apto para todo tipo de caminos y rutas, lo que facilitaría la expansión de una red de estas características, y por ende de los autos eléctricos y su consecuente impacto positivo para el medio ambiente al no emitir gases contaminantes.

Aunque no hay una fecha de estreno de esta tecnología Renault se encuentra en plena etapa de ensayos. El proyecto cuenta con el apoyo, además, de 32 entidades, entre instituciones públicas, universidades, ciudades y star ups.

De esta forma Renault busca consolidar su posición en materia de vehículos eléctricos, ya que es una de las automotrices -junto con su socia Nissan- que más tiempo lleva trabajando en el desarrollo de los mismos.

Renault experimenta con carga inalámbrica de baterías de autos eléctricos.
Renault experimenta con carga inalámbrica de baterías de autos eléctricos.

Fuente: TN