z.system

Los precios del crudo Brent subían el miércoles por expectativas de que un grupo de destacados productores esté más cerca de un acuerdo para profundizar los recortes en el bombeo y contrarrestar así el desplome de la demanda causado por el brote del coronavirus.

* A las 1027 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 77 centavos, o un 1,48%, a 52,63 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 75 centavos, o un 1,63%, a 47,95 dólares.

* Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intentan persuadir a Rusia para que apoye mayores recortes al bombeo para elevar los precios, que se han desplomado por el brote del coronavirus.

* “Las incertidumbres en torno a la demanda ya han hecho caer a los futuros del Brent cerca de un 19% desde el comienzo del año (…) y el avance del crudo parece significativamente limitado por la persistente preocupación por el brote del coronavirus”, dijo Han Tan, analista de mercados en FXTM.

* Un panel técnico compuesto por varios representantes de los estados de la OPEP, Rusia y otros productores recomendó el martes reducir el bombeo en hasta 1 millón extra de barriles por día (bpd) solo durante el segundo trimestre.

* Goldman Sachs rebajó de nuevo su previsión de precio del Brent a 45 dólares el barril en abril, con una recuperación gradual hasta los 60 dólares a fines de año.

* El banco indicó que, aunque un recorte de la producción por parte de la OPEP “ayudará a normalizar la demanda petrolera y los inventarios más adelante en el año, no pueden impedir la gran acumulación de inventarios petroleros que ya ha empezado”.

* Morgan Stanley también rebajó su previsión de precio del Brent para el segundo trimestre a 55 dólares por barril y a 50 dólares el del WTI por expectativas de que el crecimiento de la demanda de crudo de China en 2020 sea cercano a cero y se debilite en otras partes por el virus.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilado cayeron, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) divulgados el martes.

 

 

Fuente: Reuters