z.system

El alcalde de Houston Sylvester Turner y el Presidente de CERAWeek, Daniel Yergin, realizaron una declaración conjunta a raíz de la cancelación del mayor evento petrolero de Estados Unidos. El motivo se debe a la propagación global del Coronavirus.

La ciudad de Houston ha sido sede de la conferencia anual de energía CERAWeek by IHS Markit durante más de 35 años, atrayendo a miles de ejecutivos mundiales de energía, tecnología, finanzas y medio ambiente, así como altos funcionarios gubernamentales de todo el mundo.

La razón es clara: Houston es la capital energética del mundo. Houston es el hogar de CERAWeek y el hogar de una de las oficinas principales de IHS Markit, con 500 empleados en el área metropolitana de Houston.

La decisión de IHS Markit de cancelar CERAWeek 2020 se tomó después de una cuidadosa consideración luego de un aviso emitido por la Organización Mundial de la Salud sobre la propagación del virus COVID-19, una preocupación creciente por las grandes conferencias con personas procedentes de diferentes partes del mundo y restricción de viajes por un número creciente de empresas. Nada específico de Houston llevó a esta decisión.

La ciudad de Houston informa que actualmente no hay casos confirmados de COVID-19 en la ciudad.

El foco de preocupación fue el número de delegados que llegaron a Houston desde más de 80 países en este momento particular de incertidumbre. Por la misma razón, IHS Markit también ha cancelado otras dos conferencias internacionales este mes programadas para Nueva Orleans y Long Beach, California.

CERAWeek 2020 había sido programado para comenzar en una semana. La decisión en este momento de cancelar CERAWeek 2020 y las otras dos conferencias de IHS Markit fue precautoria para ayudar a prevenir una mayor propagación de COVID-19 en los Estados Unidos.

CERAWeek e IHS Markit están profundamente comprometidos con Houston, y CERAWeek 2021 ya está programada para el 1 y 5 de marzo de 2021. CERAWeek se beneficia de sólidas alianzas con instituciones y empresas de Houston, que van desde la industria energética hasta los centros médicos, y de la colaboración con la ciudad sí mismo.

 

Fuente: De Noticias.