z.system

La cotización del petróleo a futuro descendió un 2,3% y tocó un piso desde fines de 2018. El barril de crudo WTI, que cotiza en Nueva York, bajó a u$s47,09 el barril.

El precio del petróleo continuó en baja en los principales mercados internacionales de referencia por los efectos del coronavirus.

El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), cayó a u$s 47,09 el barril, un mínimo desde enero de 2019.

En tanto, el barril de petróleo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y se toma de referencia en la Argentina para la formación de los precios de los combustibles, se comercializó a u$s 52,18 con una caída del 2,3% para su entrega en abril, de acuerdo con datos de la agencia France-Presse. Se trata del valor mínimo desde diciembre de 2018.

En cuatro días, el WTI perdió un 11,8% mientras que la merma en el Brent fue del 10,8%.

La propagación de la epidemia genera temor de una posible caída del crecimiento de la economía mundial así como debilita de la confianza de los consumidores e impacta sobre el turismo. La enfermedad alcanzó a 50 países, con un balance provisorio de 82.560 contagios, principalmente en China, y 2.813 muertes.

En medio de la crisis, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó este miércoles que las reservas de crudo de los Estados Unidos aumentaron 500.000 barriles la semana pasada, una cifra menor a la esperada, y totalizan 443,3 millones. Paralelamente, Facts Global Energy pronosticó un crecimiento de la demanda de petróleo de solo 60.000 barriles por día en 2020, o “prácticamente cero”.

A su vez, el mercado también está atento a posibles recortes más profundos de bombeo por parte de la OPEP y sus aliados, que se reunirán en Viena el próximo 5 de marzo.

Fuente: Ambito