z.system

En los últimos años, la industria petrolera del país no ha atravesado su mejor momento. Pero ahora, parece que esta situación podría revertirse, tras el anuncio que realizaron esta semana dos empresas del sector.

Mientras que la compañía italiana Eni informó que descubrió un importante yacimiento en la Cuenca Sureste de México que podría arrojar entre 200 y 300 millones de barriles de crudo, Pemex reveló que detectó otra gran fuente de hidrocarburos en Veracruz que podría aportar hasta 5.000 millones de barriles.

Con los hallazgos, ambas empresas esperan mejorar su producción en 2020.

Este miércoles, la petrolera europea Eni anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de hidrocarburos durante los trabajos de perforación del pozo Saasken-1, en el bloque 10, un proyecto que ganó en 2017, en la primera licitación de la Ronda Dos.

“Eni anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en el Prospecto de Exploración de Saasken en el Bloque 10, ubicado en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina en la Cuenta Sureste, en la costa de México. Según estimaciones preliminares, el nuevo descubrimiento puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo”, escribió la compañía italiana en un comunicado.

Según Eni, el hallazgo se realizó en el pozo Saasken-1 NFW, ubicado aproximadamente a 65 kilómetros de la costa. La perforación se realizó a una profundidad de agua de 340 metros, y alcanzó una profundidad total de 3.830 metros.

Fuente: Infobae