z.system

Con la nueva estrategia de la firma alemana, el futuro pequeño crossover podría adoptar el nombre del popular hatchback. Enterate de qué se trata.

Desde hace varios meses, Volkswagen viene desarrollando dos nuevos SUV para lanzar en la región sudamericana. El primero es el Nivus , modelo que se presentará en este primer semestre en Brasil y se posicionará por debajo de T-Cross. En cambio, el otro proyecto se lanzará en 2022 y será un pequeño crossover, fabricado en la terminal industrial brasileña de Taubaté.

A pesar de que esto ya era sabido, ahora la novedad viene de la mano con lo revelado anteriormente por Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), ya que el “mini SUV” tendrá como objetivo reemplazar al Up, Fox y Gol. Con respecto a este último, por el momento no se sabía si se eliminarían algunas versiones para dar espacio a una posible nueva generación o si directamente el futuro crossover lo desplazaría por completo.

El proyecto era conocido inicialmente como Polo SUV o A0 SUV, aunque finalmente terminó adoptando el código interno VW246 y ya tiene piezas para comenzar con los primeros ensayos. Con respecto a uno de los modelos que reemplazaría (Gol), llamó la atención de que en el equipo de ingeniería, el mini SUV haya sido denominado “nuevo Gol”. 

En contrapartida no significa que el nombre final sea el mismo, ya que previo al lanzamiento del Polo, el hatchback era conocido como “nuevo Objetivo” y sin embargo ese no fue la denominación final. Además, Volkswagen ya se encuentra preparando un concepto que debutará en el Salón de San Pablo 2020, para mostrar los primeros avances del proyecto.

En dimensiones, tendría los cuatro metros de largo necesarios para ingresar en la categoría y una distancia entre ejes inferior a la del Polo (2,56 metros). Con base MQB, la zona frontal estaría inspirada en el nuevo Golf y montaría el motor 1.0 turbo TSi.

 

Fuente: Parabrisas