z.system

Las partes se volverán a reunir el viernes para intentar destrabarlo. “Hubo avances”, dijo el titular del gremio, Guillermo Pereyra. Esperan que en el próximo encuentro se presenten autoridades de la petrolera.

No hubo acuerdo en el conflicto petrolero en Catriel y las partes dictaron, por segunda vez, un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. “Fue otro tipo de reunión. Hoy no nos peleamos”, expresó el titular de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Hoy a la mañana se volvieron a reunir las autoridades del sindicato con el gobierno de Río Negro y representantes de la Petroleros Sudamericanos en un “positivo” encuentro.

Para la reunión del próximo viernes el gremio espera que se presenten ejecutivos de la petrolera para poder destrabar el conflicto que se generó por “irregularidades” en los pagos de los haberes y por la “no restitución” de trabajadores suspendidos.

No hubo acuerdo total, pero hubo avances”, aseguró Pereyra. Además, destacó que la intervención de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue clave para lograr avanzar en las discusiones. “La gobernadora bajó una línea muy clara y estamos muy contentos por el apoyo”, indicó el sindicalista.

El Conflicto 

Las discusiones arrancaron el lunes pasado luego de que Petroleros Privados dictó un paro de 24 horas en cuatro yacimientos de Río Negro, que opera Petróleos Sudamericanos, por irregularidades con la empresa de servicios Brava Ingeniería.

El gremio denunció que los operarios cobran sueldos de hasta un 60% menos de lo que percibían en noviembre cuando los campos operados por otra petrolera. Además, aseguran que quedaron cerca de 12 trabajadores suspendido y que no fueron absorbidos ni por la petrolera ni por la empresa de servicio.

Brava Ingeniería ganó la licitación que realizó Petroleros Sudamericanos en noviembre del año pasado. La operadora convocó a todas las firmas locales y, a través del compre rionegrino, adjudicó el servicio. Los trabajadores que quedaron en suspenso trabajaban para la anterior empresa de servicios.

Interna gremial

En la conferencia de prensa que realizó el sindicato luego de la reunión, Pereyra aseguró que “no hay” ninguna interna gremial en la comisión directiva de cara a las próximas elecciones del gremio que se desarrollarían agosto.

No tenemos interna, estamos transitando un año electoral, pero nosotros tenemos contacto permanente”, sostuvo el titular del gremio. Por último indicó: “Dicen que vino Rucci o vine sin Astrada, acá estamos todos”.

 

Fuente: Rio negro