z.system

Tiene modificaciones estéticas y mecánicas. El “toro” más salvaje.

Cuando Lamborghini anunció que iba a fabricar un SUV moderno, a muchos fanáticos de la marca no les gustó nada. Era -decían- una forma de traición. Con el tiempo algunos cambiaron de opinión, sobre todo al ver que puede quedar con un “look” tan o más extremo que los autos de la marca italiana.

Es el caso de este Urus retocado por la casa 1016 Industries, un preparador que no solo se metió con el diseño, sino también con el apartado mecánico.

Para lograr la imagen extrema que podés ver en la foto recurrieron a materiales como la fibra de carbono. Y por ejemplo en el caso de los guardabarros fueron ensanchados hasta el límite: 10 cm extra para los traseros y 8,7 cm para los delanteros.

En el frente también hay modificaciones aerodinámicas, con el agregado de fibra de carbono, detalles en los laterales y un difusor posterior que es imposible que pase desapercibido junto a las cuatro salidas de escape. Todo en conjunto con unas llantas de múltiples rayos en color negro.

Lo mejor, sin embargo, está debajo del capot. Sobre la base del V8 4.0 que el modelo trae de serie, los ingenieros de 1016 Industries modificó el software para ofrecer dos niveles de potencia, según el gusto del cliente: ¡780 o 840 caballos de fuerza!

Originalmente el V8 rinde 641 caballos, lo que significa que las prestaciones mejoran y bastante, aunque el preparador no divulgó cifras. Todo con un detalle no menor: aseguran que no se pierde la garantía original de fábrica.

Además, el comprador se puede bajar una aplicación a su celular que le permite prender el motor, apagarlo y ver diferentes informaciones útiles del vehículo en la pantalla.

 

Fuente: TN