z.system

De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, la compra de este tipo de vehículos no será muy rentable en los próximos años.

 

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, señaló este lunes que la transición a los vehículos eléctricos podría causar que los valores residuales de los autos a gasolina o diésel “se desplomen en los próximos años”.

El valor residual es el valor que tiene un activo al final de su vida útil. Así, si en los próximos años una persona compra un coche de gasolina o diésel y luego decide venderlo, su precio caería rápidamente cuanto más se acerque la fecha límite establecida por varios países —aproximadamente 2030-2035— para el uso de este tipo de vehículos.

En cambio, los vehículos Tesla son actualmente “activos que se aprecian”, especialmente debido a su capacidad de conducción autónoma, según afirmó Musk el año pasado y recoge el portal Electrek.

Asimismo, el magnate confirmó que Tesla planea con el tiempo aumentar “sustancialmente” el precio de la opción de autoconducción completa, lo que contribuirá a revalorizar sus autos como activo.

 

Fuente:Actualidad