z.system

El acuerdo de compra de energía eólica respaldará la construcción de un nuevo parque eólico, compensando efectivamente las emisiones de CO2 de la electricidad en los EE. UU. en un 40%.

Saint-Gobain North America, una de las compañías de materiales de construcción más grandes del mundo y fabricante de soluciones innovadoras de materiales, anunció hoy que ha firmado un Acuerdo de Compra de Energía virtual (vPPA) de 12 años para ayudar a compensar sus emisiones de CO2 en los Estados Unidos mientras apoya la construcción de Blooming Grove Wind Farm en el condado de McLean, Illinois.

A través de vPPA con Blooming Grove Wind Farm, Saint-Gobain North America recibirá certificados de energía renovable (REC) que compensarán efectivamente las emisiones de CO2 de la electricidad que alimenta las operaciones de Saint-Gobain en EE. UU. En un 40%. Esto dará como resultado una reducción de la huella de carbono global de Saint-Gobain en los EE. UU. En un 21%. Blooming Grove Wind Farm está en construcción y está programado que esté operativo a fines de 2020.

El anuncio marca el mayor acuerdo de energía renovable en los 354 años de historia de Saint-Gobain y es un factor clave para ayudar a la compañía a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050, un compromiso anunciado por Pierre-André de Chalendar, presidente y director ejecutivo de Saint-Gobain, durante la Cumbre de Acción Climática de la ONU de septiembre de 2019.

«Hoy celebramos un hito importante en el legado de tres siglos y medio de Saint-Gobain de impulsar la innovación que mejora el bienestar de las personas en todo el mundo», dijo Emmanuel Normant, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Saint- Gobain «Espero que los esfuerzos de Saint-Gobain puedan servir como modelo para otras personas que buscan realizar inversiones estratégicas en el futuro de nuestro planeta al tiempo que impulsan los objetivos comerciales de su empresa».

Saint-Gobain North America ha contratado 120 megavatios (MW) del parque eólico de 250MW, que fue desarrollado por Invenergy, un desarrollador y operador global líder privado de soluciones de energía sostenible que ha desarrollado con éxito más de 150 proyectos en cuatro continentes.

Al hacer este anuncio, Saint-Gobain North America, parte de la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA), se agregará a la próxima edición del REBA Deal Tracker, que rastrea nuevos contratos de energía renovable a gran escala realizados por miembros en todo el REBA comunidad.

«Esto convierte a América del Norte en un contribuyente significativo en nuestra red global para ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad de Saint-Gobain, y nos coloca en la compañía bienvenida de algunas de las organizaciones más grandes y progresistas del mundo», dijo Mark Rayfield, presidente y CEO de Saint-Gobain North America y CEO de la empresa familiar CertainTeed. «La tenacidad e ingenio que se necesitaban para hacer posible este acuerdo es un testimonio de cómo Saint-Gobain confía y capacita a los empleados de toda la empresa para superar los límites todos los días para hacer realidad nuestra visión y llevarnos a un futuro sostenible».

El vPPA de Saint-Gobain North America con Blooming Grove Wind Farm establece parámetros en torno a la exposición de la compañía a la volatilidad dentro del mercado de energía, diferenciando a la compañía operada internacionalmente de muchos otros competidores estadounidenses. Para desarrollar esta estructura única, Saint-Gobain North America trabajó con Edison Energy, un asesor energético líder que consulta con los mayores usuarios de energía comerciales, industriales e institucionales.

«Edison Energy se enorgullece de asociarse con una organización tan importante como Saint-Gobain para ayudarlos a estructurar e implementar un PPA innovador de energía renovable en apoyo de sus ambiciosos compromisos climáticos», dijo Oded Rhone, Director Ejecutivo de Edison Energy.

«Acuerdos como este son a menudo difíciles de adoptar para las compañías internacionales que operan en los Estados Unidos, pero trabajar con expertos fue una pieza clave para que este acuerdo se concretara». Poder mitigar el riesgo financiero de Saint-Gobain mientras se maximizan los retornos para los desarrolladores de energía renovable y se aumentan las oportunidades para obtener nueva energía limpia es un beneficio mutuo ”, dijo Bob Panaro, Director de Operaciones de Saint-Gobain North America, quien se desempeñó como patrocinador ejecutivo de la iniciativa. «Este acuerdo nos coloca entre un grupo selecto de pioneros que llevan las energías renovables a la vanguardia de lo que esperamos se convierta en un mercado mucho más saturado de empresas que adopten estrategias similares de energía limpia».

La energía del parque eólico Blooming Grove ayudará a ecologizar la red eléctrica transmitida por PJM Interconnection, que coordina la transmisión de electricidad a través de sistemas de red eléctrica en parte de los EE. UU. Saint-Gobain continuará alimentando sus más de 147 instalaciones de fabricación en los EE. UU. A través de compra de electricidad de redes locales de servicios públicos.

«Aunque la energía limpia que se desarrolla en Blooming Grove Wind Farm no alimentará nuestras instalaciones directamente, fue importante para nosotros apoyar la construcción de energía renovable en un lugar donde se necesita», dijo Ryan Spies, Director de Sostenibilidad, Energía & Mayordomía, Saint-Gobain Norteamérica.

 

Fuente: evwind