z.system

Las versiones sobre una posible vacuna contra el coronavirus produjeron un aumento del precio del petróleo de más del 2% en los principales mercados internacionales de referencia.

Las acciones de las aerolíneas, como las principales demandantes de combustible, también se dispraron después de conocerse la información sobre el posible hallazgo de la vacuna que frenaría la crisis sanitaria en China.

Los valores del sector turístico son los que más influyeron en las cotizaciones de la bolsa desde la expansión del coronavirus al registrar caídas de hasta 6%:

Los especialistas también estiman que la suba del precio del crudo se explica por la expectiva por las reuniones de los países productores de petróleo (OPEC+) ante la posibilidad de nuevos recortes en la producción para garantizar la estabilidad en la cotización.

El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), cotizaba a US$ 50,95 el barril y subía 2,70% para su entrega en marzo.

En tanto, el barril de petróleo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a US$ 55,44 con una suba de 2,74% para su entrega en abril, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

Fuente: Filo News.