z.system

La compañía de Elon Musk registró una fuerte pérdida en el valor de sus títulos. El freno en el auge se explica por el riesgo que genera el coronavirus a las instalaciones de la empresa en Shanghái.

Las acciones de Tesla cayeron casi 20% el miércoles y el precio de los títulos perdieron parte de la fuerte subida registrada por el fabricante de autos eléctricos desde octubre.

Hacia las 18H35 GMT las acciones caían 18,3%, al cotizar a 723,92 dólares, revirtiendo así la tendencia de los últimos cuatro meses que se aceleró esta semana cuando aumentaron más de 36%.

La voracidad por las acciones de Tesla llegó después de que la compañía mostrara un sólido desempeño que incluyó el cumplimiento de metas de producción y la apertura de una fábrica en Shanghái.

Empero la firma de servicios financieros Canaccord Genuity calificó con la nota de “esperar” a las acciones de Tesla aunque mantuvo una meta de 750 dólares para su valor.

“Así como vimos una clara señal de compra al acercarse 2020, ahora vemos al riesgo del coronavirus de China como un viento en contra para las instalaciones (de Tesla) en Shanghái y sugerimos una posición más pragmática”, dijo

Y J.J. Kinahan, estratega de mercados de la firma TD Ameritrade, advirtió sobre una “increíble volatilidad.”

“Cuando comencé a negociar futuros, un veterano me dijo: ‘Cuidado con las granadas de mano cubiertas de chocolate'”, dijo Kinahan. “Eso es un poco lo que siento sobre Tesla en este momento”, añadió

Fuente: Ambito