z.system

GeoPark Limited, la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador anunció el descubrimiento del nuevo yacimiento de gas Jauke Oeste en el bloque Fell (operado por GeoPark con una participación del 100%) en Chile.

GeoPark perforó y completó el pozo de exploración Jauke Oeste 1 a una profundidad total de 9.596 pies. Una prueba de producción, a través de diferentes tamaños de reductores en la formación Tobífera, arrojó como resultado un flujo de producción promedio de 4,4 millones de pies cúbicos estándares por día de gas (729 boepd) y 52 bopd de condensado con una presión en boca de pozo de 3.141 libras por pulgada cuadrada. Se requerirá un mayor historial de producción para determinar el caudal estabilizado del pozo y la extensión del reservorio. Las instalaciones de superficie se encuentran en el lugar, el pozo en producción, y el gas y el condensado ya se están vendiendo a compradores.
El yacimiento de gas Jauke Oeste se encuentra a aproximadamente 1 km al norte del yacimiento de gas Jauke, que actualmente produce aproximadamente 8,4 millones de pies cúbicos estándares desde dos pozos (o 1.400 boepd). Los yacimientos de gas Jauke y Jauke Oeste son parte de la gran estructura geológica Dicky en el bloque Fell, y abren el potencial de múltiples oportunidades de perforación de desarrollo.
Se llevarán a cabo actividades adicionales de exploración en Chile durante el 1T2020 con mirada puesta en los prospectos de petróleo. GeoPark iniciará la perforación del pozo de exploración Leun 1 en el bloque Flamenco (operado por GeoPark con una participación del 100%) en febrero 2020, luego en el pozo de exploración Huillin 1 en el bloque Isla Norte (operado por GeoPark con una participación del 60%) y también en el pozo de exploración Koo 1 en el bloque Campanario (operado por GeoPark con una participación del 50%).
Certificación independiente de reservas 2019: GeoPark tiene previsto anunciar su certificación independiente de reservas 2019 durante la primera quincena de febrero 2020.
James F. Park, CEO de GeoPark, comentó: “Felicitaciones y gracias nuevamente al creativo equipo de exploración de GeoPark por seguir abriendo nuevos plays geológicos y construir sobre nuestra base de recursos, activos y producción de expansión sostenida”.

Fuente: GeoPark