z.system

Fue construida en el bloque Los Toldos 1 Sur y será el eje de los desarrollos en Vaca Muerta. Posee 20.000 metros cuadrados de oficinas, depósitos y un sector de alojamiento. El gerente de No Convencional de la firma, Glenn Scott, visita hoy Neuquén.

En la zona norte de Vaca Muerta, mucho más cerca de la localidad de Rincón de los Sauces que de Añelo, la norteamericana ExxonMobil posee el bloque Los Toldos 1 Sur, un área en donde están a punto de inaugurar su nueva base operativa de 20.000 metros cuadrados.
El complejo, que reúne oficinas, depósitos e incluso un ala de alojamiento, será el eje nodal de la compañía en su bloque de áreas de Vaca Muerta, dado que se emplaza en un punto neurálgico, justo en el medio de las áreas que la firma posee en la formación, como son Bajo del Choique – La Invernada y Pampa de las Yeguas 1.
La inauguración de este nuevo complejo es inminente ya que los trabajos están en su recta final y servirán de apoyo al desarrollo masivo que la operadora lanzó el año pasado en la lindera zona de Bajo del Choique.
Hoy llegará a la zona el gerente general de No Convencionales de la firma, Glenn Scott, para interiorizarse del estado de los desarrollos y reunirse con las autoridades provinciales, tras la charla que ayer mantuvo con el secretario de Energía de la NaciónSergio Lanziani.
ExxonMobil destacó que esta nueva base operativa “mejorará la eficiencia de las operaciones al tener integrado un depósito on oficinas, con salas de reuniones para conducir el negocio desde el campo”.
El complejo es imponente, con sus 20.000 metros cuadrados de superficie cubierta, posee una extensa área de oficinas para los trabajadores abocados al campo.
La operadora comenzó a conectar este mes un nuevo grupo de pozos, por lo que espera un salto en la producción.
También se edificó una serie de salas de reuniones y una cocina comedor con espacio para 50 personas. Allí los operarios comenzarán a recibir desde el desayuno, pasando por el almuerzo y hasta la cena.
Es que a pocos metros del comedor, ExxonMobil incorporó un ala de alojamiento. Se trata de un conjunto de habitaciones para los empleados que, por la distancia o por sus cronogramas de trabajo, deben pasar la noche en el campo.
El sector de oficinas es amplio, dado que cuenta con 30 estaciones de trabajo, y se incorporó a la vez, un grupo de salas de reuniones y una sala de capacitación para 50 personas.
El depósito incorporado dentro de la base operativa es un eje central del complejo. Allí está previsto que no sólo se acopien materiales y equipamiento propio de los trabajos, sino que también está preparado para que sea el espacio en donde se realicen los testeos de las herramientas y equipos que se utilizan en todas las áreas que ExxonMobil posee en Vaca Muerta. (…)

Fuente: Diario Río Negro