z.system

El gremio levantará la medida hoy a las 20. No hubo acuerdo y se acordó un nuevo encuentro en Catriel.

Tras de seis horas de discusión, no hubo acuerdo en la audiencia que se desarrolló en Catriel por el conflicto petrolero. Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el viernes y el sindicato de Petroleros Privados levantará el paro hoy, después de las 20.

Extraoficialmente trascendió que hubo pocos avances, pero hay optimismo porque hubo intervención por parte del gobierno provincial. La gobernadora Arabela Carreras está muy interiorizada del problema.

El conflicto se originó ayer en las cuatro áreas que opera Petróleos Sudamericanos (PS) en Río Negro por un reclamo a una empresa de servicio local.

El gremio denunció que la firma Ingeniería Brava no cumplió con un acta acuerdo para reabsorber a 12 trabajadores. Según el gremio están “parados” desde noviembre del año pasado cobrando menos de la mitad del sueldo.

Dato

6 horas duró la audiencia que se desarrolló hoy en Catriel. Seguirá el viernes.

El encuentro, que comenzó a las 10, se desarrolló en la secretaria de Trabajo de Catriel y contó con la presencia de Rodolfo Hernán Trujillo y Mariana Rodríguez en representación de la cartera de Trabajo, representantes del gremio y de las distintas empresas que trabajan en el sector.

Además de PS y Brava, acudieron a la audiencia autoridades de AESA y Lihuen. Brava ganó una licitación el año pasado para tareas de operación en Medanito. Según Petroleros Privados debía reacomodar a 12 trabajadores de Lihuen, la firma que antes tenía la concesión del servicio.

La medida de fuerza que comenzó en Medanito se extendió a otros tres bloques, El Santiagueño, Bajo del Piche y Barranca de los Loros.

El secretario General de gremio, Guillermo Pereyra, argumentó la falta de personal de seguridad para extender la medida a esas áreas que PS comenzó a operar a fines de 2018.

 

Fuente: Rio negro