z.system

La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado con gas licuado el pasado 23 de enero en Lima aumentó este lunes a 23, informó el Ministerio de Salud.

“Se elevó a 23 la cifra de fallecidos de la explosión del camión en Villa El Salvador”, un populoso distrito del sur de la capital peruana, dijo el Ministerio en un comunicado.

La nueva víctima mortal es una mujer de 65 años, que sufrió graves quemaduras por la bola de fuego que se propagó velozmente por la calle, muy cerca de la Villa Panamericana de los Juegos de Lima 2019.

De los fallecidos, siete son niños. Además, hay 23 heridos internados en diferentes hospitales de Lima, de los cuales cuatro son menores.

El accidente se originó por una fuga de gas licuado desde el depósito del camión, cargado con 10.000 litros de combustible.

Las llamas destruyeron varios autos y unas 15 casas, hasta que fue extinguido por una docena de brigadas de bomberos tres horas después.

La Fiscalía acusa al conductor del camión, Luis Guzmán, de 74 años y padre del dueño de la empresa distribuidora de gas, por el delito de homicidio culposo, pero siguen las investigaciones en busca de otros eventuales responsables de la tragedia.

La explosión mató el primer día a dos personas y dejó a otras 49 heridas, pero en los días siguientes fueron registrándose decesos de otras 21 personas. Solamente 11 de los heridos recibieron alta médica.

Fuente: Infobae