z.system

La firma comenzó a incursionar en este tipo de hidrocarburos en el 2014. Wood PLC es la empresa que contrató la estatal de Arabia Saudita para el desriskeo.

La petrolera estatal de Arabia Saudita extendió dos años el contrato que tiene con la multinacional Wood plc, dentro y fuera del reino, para su programa de gas no convencional.

El acuerdo comenzó en 2014 y se hizo con Aramco Overseas Company, una de las subsidiarias de Saudi Aramco.

Las dos compañías continuarán con los trabajos de ingeniería para cumplir con el programa, que tiene como principal objetivo, producir gas de reservorios de shale tight.

Para el reino, el gas no convencional es una de las claves para lograr satisfacer su creciente demanda energética y, en paralelo, incrementar la generación a través de combustibles limpios.

El CEO de Soluciones de Activos de Wood para Europa, África, Asia y Australia, Dave Stewart, celebró el contrato y aseguró: “Saudi Aramco es un cliente estratégico e importante para la región.

Esta extensión demuestra la confianza de la empresa en nuestros equipos y soluciones eficientes para cumplir con las expectativas de este proyecto”.

 

Fuente: Rio negro